Bajo de 4 cuerdas Eko VPJ-280 Cream
La silueta atemporal que ha inspirado el diseño del VPJ280 no necesita presentación: el característico diseño festoneado doble que garantiza un excelente acceso a los últimos trastes, combinado con dos pastillas simples y un puente/bloque de cordones de 4 puentes, representan una firma visual más que suficiente. Esta configuración clásica ha sido retomada por el fabricante italiano Eko para hacer del VPJ280 un bajo eléctrico atractivo, versátil y ergonómico con un aspecto muy vintage!
Luthería de calidad
A pesar de su punto de precio más asequible, la lutería del VPJ280 ha recibido la máxima atención para ofrecer a los bajistas nuevos en el instrumento un bajo atractivo y muy bien acabado. El cuerpo, fabricado en Paulownia para ofrecer ligereza y resistencia, está resaltado por un barniz satinado. El robusto y cómodo mástil de arce de 4 puntas está rematado con un diapasón de roupanà sudamericano que aporta claridad y calidez al chasquido de la paulownia y el arce.
Una configuración versátil
En cuanto a la electrónica, el VPJ280 está equipado con 2 pastillas de bobina simple tipo P y J con una disposición familiar, muy apreciada por su versatilidad. Son excelentes para sonidos cálidos y limpios, pero también pueden ser muy mordaces y percusivos cuando se combinan con una distorsión potente. Para ampliar las posibilidades sonoras, un volumen para cada pastilla y un control de tono general permiten mezclar los caracteres de las diferentes pastillas y ajustar su brillo. El bloque del puente/cordial incorpora puentes ajustables de forma independiente para ajustar mejor la acción y los armónicos de cada cuerda y garantizar un sustain eficaz.
Asequible, versátil y estéticamente agradable con su silueta atemporal y su acabado satinado relic, el VPJ280 Relic es el instrumento perfecto para empezar a tocar el bajo eléctrico con un aspecto vintage sin arruinarse.